top of page

2 añitos de vida, volvemos a Dominicana

¿Sabéis qué?


¡Hoy es nuestro cumple! ¡Hoy cumplimos 2 añitos!


2 añitos de trabajo, aprendizaje y crecimiento. 2 añitos de sonrisas, empatía e historias bonitas. Pero, sobre todo, 2 añitos de personas. De personas muy distintas, de muy diferentes localizaciones. 2 añitos de disfrutar personas, de sacar a relucir personas y de unirlas a todas ellas.


Y qué más podemos pedir… Tenemos felicidad, amor, apoyo, sueños y muchas muchas ganas. El resto que vaya y venga todo lo que quiera, pero que nunca nos quiten esas 5 cosas. Que nunca nos quiten a cada una de las personas que formáis esta familia. Porque vosotras y solo vosotras sois las culpables de que esto, a día de hoy, sea lo que pretendía ser: una fábrica de sonrisas.


El otro día lanzábamos en otra de nuestras redes sociales un reto: 3 días, 3 noticiones, 3 bombazos. Ahí, os van, como regalo de cumpleaños:


1. ¡Volvemos a República Dominicana! La semana que viene volvemos a las comunidades rurales de Altamira, a aquellas que conocimos hace un añito. El plan es identificar y formular, junto a la Fundación Mama Malta, un proyecto de prevención y promoción de la salud. Aunque aún no sabemos a ciencia cierta qué incluirá, muchos de estos temas serán parte fundamental del proyecto: formación de personas promotoras de la salud, talleres de sensibilización y concienciación en higiene y salud reproductiva, potabilización del agua … Y, por supuesto, el proyecto seguirá como líneas transversales el empoderamiento de la mujer, estrategias de lucha contra la pobreza y un gran respeto al medio ambiente al ser este el sustento y la forma de vida de la mayoría de las familias de la comunidad.


2. ¡Os invitamos el 30 de noviembre al aula de cultura de Romo (Getxo)! Es más, ¡contamos contigo! Este día organizaremos un pequeño evento para presentaros todos nuestros proyectos, sueños y avances y, por supuesto, presentarnos nosotros, el equipo. Todo el evento será muy Nuevi: estará cargado de sonrisas, cercanía, risas, emoción y confianza. Además, trataremos de compartirlo con diferentes asociaciones del pueblo para ir tejiendo alianzas. Nosotros tenemos unas ganas tremendas y os necesitamos, así que apuntadlo en la agenda y nos vemos allí.


3. Entramos a formar parte de WAPSI (www.wapsi.org), una iniciativa preciosa para hacer de las compras por internet algo solidario. Sólo tienes que entrar en la página, elegir la tienda de entre todas las que hay, elegir la ONG que tú quieras y ¡listo! La propia Wapsi te redigirá a la página de compra y, aunque tú pagues lo mismo, un pequeño porcentaje irá destinado a la ONG. ¡Probadlo! ¡Es una pasada!


De nuevo, ¡felicidades! Hoy es más vuestro cumpleaños que el nuestro.


Mil gracias por hacer todo esto posible,
mil gracias por soñar con nosotros,
mil gracias por mantener viva la locura más bonita de nuestras vidas.


NUEVIfondoblanco_edited.png
bottom of page