• Nuevi

¡GRACIAS!


¡GRACIAS!

Y por fin llega el vídeo.

Un vídeo que desde que lo produje lo he visto 3000 veces y no me cansa. Un vídeo que me revuelve todo por dentro. Un vídeo que muestra aquellas sonrisas de las que tanto os he hablado.

Con esto, de alguna manera, pongo el broche final a lo que ha sido el primer viaje de Nuevi, un proyecto que surgió con toda la ilusión del mundo y cada día es un poco más real. Un proyecto que, como me dijo uno de mis mejores amigos, me ha tatuado una sonrisa en la cara; un proyecto que escenifica el cumplimiento de un sueño.

Surgió como una idea loca, me animé a intentarlo y lancé una propuesta por Facebook: “En el avión me dejan meter 2 maletas de 23 kg y mis cosas no llegarán ni a los 5. Quiero llenar todos esos kilos de regalos, de ilusión, e intercambiarlos por sonrisas. ¿Os apuntáis?”. La repercusión fue brutal y en menos de una semana muchísimas personas os animasteis a colaborar. Después de todos los filtros, finalmente fueron 100 kg de ropa, juguetes, material escolar… los que me llevé entre las dos maletas y un paquete que, contagiado por tan mágico movimiento, no pude evitar enviar.

Conocí muchísima gente. Y me dejé conocer. Cuando ya conocía todas sus necesidades, me convertí en vuestras manos y una a una, conseguisteis mejorar un poco la vida de unas 100 familias de una de las zonas más pobres de Lima y, probablemente, de todo Perú. Mejora que me preocupé por recoger, ya fuera en fotos o en agradecimientos de ellos mismos.

A la vuelta cumplí mi promesa. Cada uno de los que participasteis recibisteis vuestra caja, con todas las sonrisas de vuestra cosecha y con un agradecimiento de aquellas personas a las que, sin conocerlas, cambiasteis la vida.

Lo que nadie sabía es que todo esto ya tenía nombre antes de verano, aunque se descubriera después. Nuevi es un proyecto que pretende ser los ojos y las manos de todos los que queréis ayudar y, por la razón que sea, no podéis llegar a terreno.

Hay muchísimas familias necesitadas por el mundo y muchos cooperantes que cada año viajan a los lugares más necesitados. Si cada uno de nosotros pudiéramos llevar algunas de las cosas que ya no usamos, miguita a miguita, iríamos cambiando el mundo. Nuevi no pretende mandar mucho, sino muchos poquitos. Poquitos que veáis vosotros, los protagonistas de todo, los que hacéis esto posible, los que dais vuestras cosas para los que más las necesitan.

Aunque vea el vídeo y me emocione, no soy capaz de hacerme a la idea de que yo fui el que estaba detrás de esa cámara. Me parece un sueño. Y lo es. Sólo que esta vez estoy, y estamos, soñando despiertos.

De verdad, desde lo más profundo de mí, un enormísimo, gigantesco, descomunal GRACIAS a todos los que habéis querido que esto sea realidad.

Espero que os metáis dentro del vídeo, que seáis vosotros los que hacéis esos recorridos, que vosotros entreguéis vuestras cosas, que vosotros recibáis vuestros agradecimientos y, sobre todo, que vosotros recibáis esas sonrisas a las que jamás se les podrá fijar un valor.

Sin palabras y muerto de emoción,

Mil millones de gracias,

Alvaro.



0 vistas

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

+ 34 667 011 324

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.