• Nuevi

Adaptarse o morir


Ya lo dijo Darwin en su día y tiene mucha razón. Y hoy me vale para empezar el post pues, desde que empecé con Nuevi, me veo en un constante aprendizaje y adaptación.

Y es que es así como debe ser. Nuevi surgió como una idea (a mi parecer buena) de un voluntario que, después de unas cuantas experiencias, quiso crear algo que completara, que enriqueciera los viajes de voluntariado. Sin embargo, no vamos a engañarnos, y no soy más que un joven inquieto, con algo de experiencia y muchas ganas de ayudar. Pero eso no siempre vale.

Desde que empecé a dejarme la piel por Nuevi, por cada piropo caían 10 críticas y unas cuantas caras raras. Sin embargo, lo que más me ha fastidiado siempre no son las críticas, sino el silencio. Me encanta que me critiquen porque eso fomenta la adaptación y el aprendizaje. Pero odio el silencio, el no contestar… me parece una falta de respeto.

Hoy el post va muy de eso. De Evolución. De adaptación. Y todas las novedades también van en esa línea.

Pero dejémonos de filosofar y vamos al grano. ¡Nuevi sigue avanzando! ¡Nuevi sigue siendo real! Y lo que es todavía más guay, Nuevi cada día es más real.

Empiezo por la web. Os hablaba de adaptación; bueno, pues se ha modificado toda la parte que explica lo que es el proyecto (la ventana del “qué es”). La esencia es la misma, pero dicho con otras palabras. Dicho de una manera “más profesional” y absorbiendo todas esas críticas de las que os hablaba para construir y expresar lo que pretendemos conseguir de una manera mejor. De hecho, había algunas cosas que aún guardaba en el backstage para más adelante y que ahora han visto un poco más la luz.

Entrad si tenéis un minutito (https://www.nuevi.org/que-es), echadle un ojo y ¡criticadla! Pero con cariño. Agradecería muchísimo que me enviarais todas vuestras dudas y sugerencias por privado pues sólo así vamos a conseguir mejorarlo. Y Nuevi no es mío, Nuevi es de todos nosotros, así que vamos a luchar por ello.

En segundo lugar, os voy a hablar de VOLTIMERS (http://www.voltimers.com/), una app para fomentar la solidaridad fácil y haciendo lo que a cada uno más le guste. Detrás de Voltimers está Josep, una de estas personas con las que me quito el sombrero. Empezar con algo como Nuevi no es nada fácil, pero por encontrarse con gente como él ya merece la pena. Estuvimos hablando hace como medio mes ya y se volcó con ayudarnos.

Os invito a todos a que descarguéis la app de Voltimers y cotilleéis un poco de qué trata. Básicamente, tú como usuario cuelgas una actividad que sepas hacer (por ejemplo, dar clases de inglés), fijas un precio y eliges de entre su red de ONGs a cuál de ellas quieres que vayan destinados los fondos que logres con tu actividad. ¡Está muy guay y nosotros seremos Voltimers en febrero así que bienvenido todo el que se anime!

El tercer punto también va de críticas y gente genial. En este caso se llama Óscar y lleva una ONG que se llama “Hola Ghana”. Estuve reunido con él el 26 de enero y la experiencia fue inmejorable. He de decir que desde el primer momento todo me gustaba: me gustaba la web, me gustaba cómo pensaba, me gustaban los proyectos… pero conocerle fue aún mejor.

Nos reunimos en una cafetería de Bilbao. Chico joven, super enérgico, que desprendía buen rollo y con una sed tremenda por aunar el emprendimiento con el tema social. Teníamos hora y media. La primera hora y cuarto fue tal y cómo me dijo que iba a ser, pues lo primero que me dijo después de presentarse fue “vengo a criticarte”. Después de hora y cuarto de críticas para las que solo puedo decir GRACIAS, primera puerta de Nuevi queda abierta. Ahora está volviendo a su país, pero es posible que en verano hagamos cosas juntos… ¿Os lo podéis imaginar? ¿Nuevi ayudando a construir una escuela en Ghana? A mi me ha costado un poco pero ya estoy dispuesto a mover mar y tierra por demostrar todo lo que valemos. ¡CUENTO CON VOSOTROS!

Y aunque en realidad tengo más noticias, hoy voy a dejaros un poco con las ganas. Si sigo se me haría eterno el post y tampoco quiero cansaros (más de lo que ya os he cansado), así que lo dejo para el domingo.

¡RECORDAD! Dad una vuelta por la web y por favor mandadme vuestras opiniones, que de verdad que para mí es lo mejor del mundo. ¡Y descargad Voltimers y comenzad a ser voluntarios del tiempo!

Mil gracias a todos

Seguimos aprendiendo, trabajando y, sobre todo, adaptándonos.

¡Un abrazo enorme!


0 vistas

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

+ 34 667 011 324

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.