• Álvaro

ACTUALICÉMONOS


Como ya os prometía hace un par de días, volvemos para poneros al día de todas las cosas en las que hemos estado trabajando esta última temporada.

En primer lugar, antes de empezar a avasallaros con noticias, me gustaría haceros un repaso de cuál es nuestra situación actual.

Os dejo una foto en la que he intentado resumiros todos los movimientos hasta ahora de la manera más simple posible. De todas maneras, si tenéis cualquier duda o consulta ya sabéis que podéis escribirnos siempre que queráis y con total confianza.

Por daros algún dato concreto, lo primero, fundamental y a lo que estoy más que tremendísimamente agradecido, es que cada vez sois más lxs que confiáis en Nuevi. Mil gracias a las ya 5 personas que habéis decidido aportar vuestro granito de arena económicamente. Gracias también a todos y todas las que habéis colaborado con material. Y, por supuesto, un gracias muy especial a las embajadoras de este magnífico primer proyecto “R.D. ‘18”, las @girlsonfiregetxo , quienes además de apoyarnos en todo, han donado un montón de cosas y han contribuido con el envío de un paquete lleno de sonrisas y probablemente parte de la reconstrucción de la escuela.

Ahora mismo, como se resume en la imagen, nos faltan en torno a 750€ para cubrir lo que hemos estimado que costará toda la campaña de 2018, por lo que todo granito de arena es super bienvenido.

De todas maneras, mientras vais animandoos y ganando confianza, ¡nosotros no paramos! Tirando de este hilo…mañana lunes os publicaré la primera de las campañas en la que hemos estado trabajando: “Compartiendo ilusiones” ¡Estad atentxs! ¡Sobre todo los y las jóvenes! (os dejo una imagen como pista…)

Digo “la primera de las campañas” porque estamos actualmente acabando de concretar los últimos detalles de otra campaña que llevará sonrisas hasta en el nombre. Una campaña con la que, con un mínimo gesto, todos y todas podremos dar un toque solidario al verano… Suena guay, ¡pero espero que salga todavía mejor! ¡En un plazo de dos semanas la tendremos en marcha!

Pero como siempre he dicho, además de apoyarnos con donaciones o colaborar en nuestras campañas, quiero que Nuevi sea un espacio para la creatividad, la locura, la innovación, la frescura… aplicadas al ámbito de la solidaridad. ¡Y parece que hay gente que ya ha comenzado a contagiarse de este virus tan genial que a nosotros nos tiene locos! Concretamente, en un pequeño pueblito de Segovia, en Samboal, han decidido dar un toque solidario a su fiesta de la cerveza y contribuir de esta manera con el proyecto de República Dominicana.

¡República Dominicana! ¡Y es que hasta en este sentido tenemos noticias! Como podréis observar en la imagen que resume los presupuestos, se contemplan 2500€ íntegros para el proyecto allí. Ya hemos podido ir cerrando cositas y a más tardar el domingo que viene os compartiremos el proyecto completo, desglosado y con toda la información que podamos daros.

De todas maneras, os avanzo que el proyecto cada vez es más completo. Ya hemos confirmado que, además de en la reconstrucción de la escuela, estaremos trabajando con un grupo de mujeres que trabaja el chocolate, otro grupo de mujeres dedicadas a la destilación de aceites y jabones y un tercer grupo de hombres que trabajan fundamentalmente la apicultura. Me reuniré allí con ellas y ellos y veremos qué posibilidades tenemos de colaborar centrándonos fundamentalmente en temas de educación, mejora de técnicas, etc. ¡Estoy taaan ilusionado!

Antes de acabar, aunque queda un poco feo, me gustaría aclarar un tema. Y es que el otro día me dijeron que no se creían que hubiera nadie que trabajase sin cobrar, que cómo iba alguien a trabajar por amor al arte… Pues así. Trabajo por el puro amor al arte, al arte de ayudar. Ya son probablemente más de 240 horas de trabajo las invertidas en este proyecto y 0 los euros dedicados a costearlas. Toda la vida he dicho que me encantaría trabajar por sonrisas. Y no necesito más. Yo no cobro. No quiero cobrar. Es mi pasión, es mi sueño. Solamente os pido que me ayudéis a ayudar, a cooperar, a luchar por derechos y a conseguir, entre todos, formar una comunidad sensibilizada que permita, desde la frescura y la cercanía, mejorar un poco la situación tan deplorable que esconde este mundo a la vuelta de cada esquina.

Tengo más cosas que contaros, pero las dejo para la siguiente, no os vayáis a aburrir. Brevemente, se avecinan locuras con un grupo de Skaut de Getxo y proyectos a mansalva: Chile, Perú, Uganda, Nepal… simplemente que os vayan sonando nombres.

De nuevo, MIL MILLONES DE GRACIAS por cada uno de vuestros apoyos, MIL MILLONES DE GRACIAS por creer en Nuevi, MIL MILLONES DE GRACIAS por vuestros mensajes de energía positiva y MIL MILLONES DE GRACIAS por demostrarme cada día que hay mucha más gente buena de la que se piensa.

¡Seguimos luchando! ¡Seguimos soñando!




7 vistas

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

+ 34 667 011 324

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.