• Nuevi

Una historia directa al corazón.


Hace poco más de una semana que una historia nos robó el corazón. Una de estas historias que dan sentido a todas las horas de trabajo y una de estas historias que ponen en marcha un círculo precioso de colaboración entre personas que no se conocen. Qué bonita es la cooperación, qué bonito es cuando las cosas se hacen impulsadas por el corazón y qué importante es la educación.

A continuación os dejo la historia acontecida en un pequeño colegio de León, en Villablino. Escrita por su profe, junto a otras profes y los niños y niñas de clase.

Además, os dejo el precioso trabajo artístico de mi amigo Mike, que no pudo plasmar mejor lo que esta historia representa: educación, naturalidad y mucho, mucho cariño.

Mil gracias super profes por hacer el magnífico trabajo que hacéis y mil gracias Mike por no dudar ni un segundo en coger el lápiz y ponerte a ilustrar este genial regalo.

"Villablino, lunes 4 de febrero de 2019.

Hemos cambiado ya de mes y, de nuevo, es el momento de pasar una hoja en el calendario. Es lo primero que hacemos cada mañana, ver qué día es, que clases vamos a tener y comenzamos a trabajar.

-Venga chicos, sacamos el cuaderno, ponemos la fecha y nos preparamos para empezar.

-¿Febrero va con b o con v?

-¿Profe, pero hoy es enero o es febrero?

-Es febrero ¿No te acuerdas de que hemos estrenado nuevo mes?

-Sí, pero el calendario está en enero… Los encargados no lo han cambiado.

-¡Mentira! Lo cambiamos Lucia y yo, pasamos la hoja y lo pusimos en febrero.

-¡Es verdad que lo vi yo!

-¡No! Porque Lucia luego lo quitó y puso otra vez enero

-¡Mentira!

-¡Que sí! ¡Que yo lo vi!

- Bueno, vamos a calmarnos… ¿Lucía qué ha pasado? ¿Se te olvidó cambiar la hoja?

- Bueno… yo lo cambié luego… Me gusta más enero ¡No quiero poner febrero!

- Ya… pero el mes se ha terminado y empezamos uno nuevo, hay que poner la hoja del calendario que corresponde.

- Pero a mí me gusta más enero… La niña de esa hoja es muy guapa y me gusta que me vea trabajar. Profe, te prometo que termino todas las fichas y que hago buena letra si dejas a la niña.

-Tienes toda la razón, Andreita es muy guapa; por hoy vamos a dejar el calendario así, pero ¿qué os parece si cada vez que acabemos un mes, en lugar de pasar la página, recortamos las fotografías de los niños y las niñas y las ponemos en el mural de clase? Así, aunque se acabe su mes, continuarán con nosotros.

A veces es necesario hacer una pausa. Observar a nuestro alrededor y darnos cuenta de la importancia que tienen los pequeños gestos. Cómo un simple calendario puede influir en un grupo de niños y niñas de 7 años, cómo una anécdota puede mostrarles lo que es la solidaridad y cómo tus propios alumnos y alumnas pueden enseñarte lo que realmente significan la lealtad, empatía, amor, compañerismo, respeto y amistad."

G - R - A - C - I - A - S



40 vistas

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.