• Nuevi

La fotografía

Esta semana, el 19 de agosto, se celebraba el día mundial de la fotografía.


Esta es quizás nuestra foto más especial. Por eso, por la fotografía. Por el poder inmenso de la fotografía para transmitir miradas, sentimientos, realidades.


La fotografía es una herramienta potentísima para transmitir, para hablar. Pero como toda herramienta potentísima, también tiene mucho peligro.


Esta foto fue hecha en Ghana, en el norte, en la región Upper-east, cerca de Bolgatanga, en el pueblo de Sirigu, en el barrio de Azudoone, en la escuela del barrio. Tenemos el permiso de la directiva de la escuela y hablamos con madre e hija para explicarles el uso que tendría la foto. Nos dieron su permiso y le dimos una copia de la foto.


Hacer fotos a personas es hacer fotos a personas. No porque estemos de vacaciones o de viaje tenemos más permisos o tiene menos peso. Si en Europa no nos paramos en un parque para sacar fotos de niños y niñas porque sí, tampoco en cualquier otro lugar de mundo. Sin permiso, nunca.


Usemos la fotografía, disfrutemos de ella. Pero tengamos cuidado, las personas, el respeto y la dignidad están siempre muy por delante de una foto. Siempre.


5 vistas

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.