top of page

Cuadernos solidarios

Aprovechando la llegada de la primavera y otro de los periodos especiales del año, hoy os compartimos una nueva historia, llena de color y sonrisas.

Parece (y empieza a ser verdad) que llevamos años en esta situación de pandemia. Esta situación de la que ya empezamos a cansarnos y que nos ha quitado muchas cosas, sobre todo personas. Se ha llevado a muchas y nos ha alejado a otras muchas.

Nos tocó y nos está tocando hacer muchos esfuerzos. Y uno de los más importantes, es el de mantener esa cercanía, esa humanidad, que desde el minuto 0 constituye uno de nuestros pilares indispensables.

En medio de la pandemia, en medio de la sombra, sin poder siquiera salir de nuestras casas, quisimos juntar a decenas de personas. Decidimos hacer sonreír, poner color y dar voz a decenas de niños y niñas, casi invisibles en la pandemia.

Una pregunta: ¿Qué es para ti la cooperación internacional?

Y una sola condición: Solo se podía responder pintando.

El resultado fue una maravillosa lluvia de color, de fraternidad, de humanidad, de solidaridad de optimismo. Una maravillosa lluvia de dibujos en la que no hay raza, ni posición socioeconómica, ni Norte, ni Sur y en la que tampoco se distingue esa diversidad funcional bajo la que se encasilla a algunos y algunas de estas artistas.

Hace apenas unos meses juntamos todos esos maravillosos mensajes en un único cuaderno. Un cuaderno que es un chute de color, de alegría, para que cada uno y cada una de vosotras sigáis escribiendo y pintando sueños o, simplemente, poniendo color a estos tiempos tan grises.

Por solo 10€ os enviaremos el cuaderno directamente a vuestras casas mientras, vosotros, vosotras, devolvéis un apoyo incondicional a nuestra comunidad educativa en Ghana.

PD: Un inmenso GRACIAS a todos los niños y niñas del CEIP El Campo (León) y de todas las escuelas que participaron, tanto en Ciudad Real, como en Ghana. Y, por supuesto, otro muy muy especial para todo el profesorado que hizo esto posible. Mil gracias por darnos tanto en estos tiempos tan difíciles.



Publicado 02/0

NUEVIfondoblanco_edited.png
bottom of page