top of page
00000011.jpg

Pintando cooperación   

 

Un cuaderno que es cariño, calor, color, alegría, solidaridad, humanidad y cercanía. Un cuaderno que es un lienzo en blanco para que todos, para que todas, con una enorme sonrisa en la cara, pintemos, escribamos, apuntemos o garabateemos cosas que hagan y nos hagan felices.

00000004.jpg

ORIGEN DE LA INICIATIVA

 

Después de un año duro para cientos de niños y niñas en el mundo, después de un año oscuro, frío, sin contactos ni viajes, nos propusimos crear algo que juntara todo lo contrario: luz, color, calor y cercanía.

​

Decenas de niños y niñas, sin importar el origen, respondieron a una pregunta: "¿Qué es para ti la cooperación internacional?". ¿Las condiciones? Sólo se podía responder pintando, coloreando.

​

Lo que inicialmente se planteó como una campaña de sensibilización para la infancia, resultó en este cuaderno, que más allá de ese planteamiento inicial es una lección de solidaridad, humanidad y actitud para toda aquella persona que lo reciba.

IMG_6104.jpg

QUIÉN LA HACE POSIBLE

​

Esto es lo que da magia a la campaña. Y es que esta campaña se la debemos a decenas de personas de culturas, colores y orígenes tremendamente diferentes.

​

En primer lugar, a las decenas de niños y niñas de Laciana, en León; de Ciudad Real y de Azudoone, en Ghana. Pero, por supuesto, también a todo el profesorado que desde el primer momento nos brindó toda su profesionalidad, cercanía, tiempo y proactividad para hacer esto posible.

​

Esta campaña es una mágica demostración de integridad social y cultural. Participaron cientos de niños y niñas , de diferente color, de diferente cultura y de difenrente origen. Muchos de los dibujos fueron realizados en un colegio de educación especial, por maravillosos y maravillosas artistas con diversidad funcional.

​

El no saber cuáles fueron hechos en un lugar o en otro, por una persona u otra, es el gran encanto de este cuaderno. Que recoge impresiones, preciosas, de personas. De personas.

IMG_6104.jpg
00000014.jpg

OBJETIVOS

​

El objetivo original y principal de la iniciativa fue crear una campaña de sensibilización en diferentes escuelas de España.

​

La pandemia de la COVID, con la incertidumbre y el temor a una crisis económica que acarrea, ha golpeado y se espera que golpee aún más fuerte a la cooperación internacional. En tiempos de problemas, todo lo relacionado con la solidaridad internacional, por lo general, pasa a un segundo plano.

​

El objetivo principal de esta campaña era no permitir eso, era seguir trabajando porque los niños y niñas de España sigan creciendo y educándose conscientes de que existen otras realidades.

​

Sin embargo, lo que comenzó siendo una campaña de sensibilización para niños y niñas, ha ido mucho más allá, haciendo de un cuaderno una lección de integridad, solidaridad, humanidad y actitud para cualquier persona que lo abra. Frases de un niño de 10 años, como la de "un colegio gigante para un futuro brillante", mandan un claro mensaje al mundo, pudiéndonos hacer reflexionar a cualquiera.

​

Además, todos los fondos de los cuadernos irán destinados a un proyecto de cooperación al desarrollo de Nuevi, del que podéis conocer más aquí.

Hazte con tu cuaderno

​

Con los 10€ de la compra de este cuaderno, nos ayudas a seguir intercambiando sonrisas en forma de proyectos a lo largo de todo el mundo.

​

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y hacer un ingreso en la siguiente cuenta bancaria poniendo el siguiente concepto:

​

Cuenta:

BBVA -  ES04 0182 9465 6102 0439 9609

Bizum +34 638 103 023

​

Concepto:

Cuaderno + Nombre y apellidos (mismos que en el formulario)

IMG_5953.jpg

10€

Cuaderno nuevi
NUEVIfondoblanco_edited.png
bottom of page