Acceso miembros

ESCUCHAR, EMPODERAR Y COOPERAR

Qué es     I     Objetivos     I     El equipo     I     Dónde actuamos    

Qué es Nuevi

Nuevi es LIBERTAD, CREATIVIDAD y ORIGINALIDAD

Nuevi es COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD y EMPODERAMIENTO LOCAL.

Nuevi es CERCANÍA, CONFIANZA, RELACIÓN y EMOCIÓN.

 

Pero, sobre todo, Nuevi es COMUNIDAD.

Una comunidad que no entiende ni de "aquí"s ni de "allí"s,

sino que simplemente une y lucha por generar vínculos

entre personas para sacar lo mejor de cada una de ellas.

Nuevi es y pretende ser una comunidad de personas con inquietudes diferentes, solidarias, mágicas que quieran aportar su granito de arena para que todas las personas del mundo tengan las mismas posibilidades.

Nuevi es tu casa. Nuevi es la casa de toda aquella persona (viajera, voluntaria, trabajadora...) que haya conocido un potencial proyecto de cooperación al desarrollo y no tenga los contactos o recursos para llevarlo a cabo.

Nuevi es un espacio de LIBERTAD, COOPERACIÓN, FRESCURA Y EMOCIÓN a donde tú y cualquiera podéis traer un proyecto de cooperación al desarrollo. Un proyecto cualquiera del que serás protagonista contando con toda la experiencia, consejo y profesionalidad de toda la familia de Nuevi, que un día estuvo en tu lugar.

Y todo ello, siempre bajo el marco de los siguientes conceptos:

COMUNIDAD LOCAL

Nuevi nace con la idea de empoderar a pequeñas ONGs o iniciativas locales para que, con un empujoncito, puedan sacar adelante sus proyectos.

Creemos que no hay cosa más bonita que las iniciativas solidarias lideradas por personas locales para empoderar a su propia comunidad.

Creemos que no va a haber nadie que sepa mejor cómo ayudar a su gente, que su propia gente.

No creemos en una cooperación, creemos en tantas cooperaciones como comunidades hay en el mundo. Creemos en esas cooperaciones que nacen de la cultura propia, del idioma propio, de las expresiones propias, de los recursos propios.

ESCUCHAR

La escucha como motor de cambio.

Escuchar ALLÍ para saber cuáles son sus necesidades, sus inquietudes y su forma de trabajar.

Escuchar AQUÍ para que todas las decisiones sean tomadas en comunidad, en asamblea, multilateralmente.

Escuchar y escuchar para cooperar, para cooperar entre dos comunidades mucho más iguales de lo que pueda parecer. De tú a tú, mano a mano, codo con codo.

EMOCIÓN

Que la cooperación sea algo muy serio, no quiere decir que la forma de transmitirla tenga que ser fría y de etiqueta.

Creemos en una profesionalidad independiente de la formalidad.

Una cooperación basada en la escucha a las comunidades locales, transparente, seria, actualizada y con buena formación como soporte transmitida de manera tan profesional como cercana, tan elegante como colorida, tan detallada como comprensible.

Una cooperación, en definitiva, que te haga ver y entender en todo momento lo que estamos haciendo o, mejor dicho, lo que estamos ayudando en lo que ellos y ellas, los nativos y nativas, están haciendo para su gente.

TRANSPARENCIA

Todos los proyectos se llevan a cabo con total transparencia. Cada mínima aportación está justificada y accesible.

cómo funciona

CÓMO FUNCIONAMOS

1. Contacto con la ONG local. Preguntamos sus necesidades y ofrecemos la posibilidad de desarrollar un proyecto juntos.

2. Reunión pre-redacción del proyecto. En estrecho contacto con la ONG local, nos reunimos varias veces para concretar el proyecto.

3. Redacción del proyecto.

4. Aprobación del proyecto.                                            (Tanto por la ONG local como por la comunidad de Nuevi)

5. PROYECTO.

6. Feedback. Envío de dosieres, cartas, fotos y demás documentos que acreditan la realización del proyecto e ilustran el destino de cada aportación.

SOBRE NUEVI

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de empoderar pequeñas ONG o iniciativas solidarias locales que no encuentran los recursos necesarios para hacer sus proyectos realidad.

ABOUT NUEVI

Nuevi is a project born with the purpose of empowering little solidary initiatives or NGOs which struggle to find the resources needed to make their proyects come true.

CONTACTO / CONTACT  US

 

@: nuevi.ong@gmail.com

+ 34 667 011 324

  • @nuevi2017
  • @nuevi2017
  • Nuevi.2017
  • @nuevi.2017

®Asociación para la promoción y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo Nuevi, intercambiando sonrisas es una asociación sin ánimo de lucro inscrita con número AS/B21759/2018 en el Registro General de Asociaciones del País Vasco.