top of page

Nuevi es un proyecto en el que creemos que llevar los viajes de las personas voluntarias a otro nivel es posible.

​

Y es que Nuevi propone aumentar POR CUATRO el impacto de cada persona voluntaria.

​

No sólo vamos a apoyar, sino que también llevamos apoyo.

​

Con Nuevi pretendemos generar una comunidad de personas voluntarias de alto impacto, en la que ya no nos vale con dar nuestro tiempo sino que encima queremos que nuestro tiempo allí deje huella.

​

En definitiva, Nuevi es un proyecto llevado por jóvenes llenos de energía, ilusión y ganas de hacer este mundo un lugar un poco mejor que promovemos distintas actividades en nuestras comunidades locales para conseguir fondos con los que financiar proyectos de ONGs locales a las que vamos a ayudar.

​

​

​

¡Explícame más!

​

Nuevi multiplica por CUATRO el impacto de cada viaje mediante los siguientes puntos:

1. VOLUNTARIADO

2. DONACIONES

3. PROYECTO LOCAL

4. COMERCIO JUSTO

Voluntariado

1. VOLUNTARIADO

​

Una persona voluntaria con experiencia que ayudará en todo lo posible.

​

Las personas que conformamos esta comunidad somos voluntarios/as con experiencia, que ya hemos vivido con anterioridad experiencias de este estilo.

​

Además, los NUEVIs somos jóvenes a los que nos gusta colaborar en todo lo que se pueda. No hay cansancio, no hay vicios, sólo miles y miles de sonrisas y a todas horas. Creemos en el trabajo, en el sacrificio, pues sabemos que cuanto mayor sea éste, mayor es la satisfacción que obtenemos después de cada acción.

​

¡Somos jóvenes dispuestos a exprimir hasta la última gota de nosotros para llenar cada proyecto local de sonrisas, buen humor, compañerismo y todos los sueños que seamos capaces de llevar a cabo con nuestro presupuesto!

​

​

​

​

​

2. DONACIONES

​

En Nuevi nos encargamos de recoger cosas en perfecto estado (ropa mayoritariamente) de gente que aquí ya no la usa y la llevamos a los lugares a los que vamos de voluntariado, entregándoselas a la comunidad local, tomando fotos de ello y recogiendo algún tipo de agradecimiento por su parte. De esta manera, mostramos a los donantes que sus cosas han llegado a destino de una manera cercana y, en lo que a la comunidad local se refiere, tratamos de transmitir que no es un "dar por dar", sino que hay gente que hace el "esfuerzo" de destinarlo a este uso.

​

Pero todo esto lo hacemos de una manera muy especial. Y es que en Nuevi creemos en la cooperación joven, fresca y, sobre todo, MUY, MUY CERCANA. Queremos hacerte sentir que eres TÚ quien entrega tus cosas.

 

Nuevi puede ser un proyecto de cooperación, pero no es igual que el resto. En Nuevi nos comprometemos a informarte desde la emoción y de una manera tremendamente cercana cuál ha sido el destino final de tu ayuda al proyecto, sea del tipo que sea.

​

​

2.1. Material escolar

​

En lo que se refiere al material escolar hacemos una excepción. El material escolar es algo muy necesario en muchos de los proyectos pero que suele ser fácil de adquirir en terreno. Por ello, creemos que no tiene sentido cargar con material donado desde aquí que pesa y es difícil de llevar si adquiriéndolo allí podemos además empoderar el comercio local.

​

Por ello, para las donaciones de material escolar, aceptamos donaciones por el valor de las mismas. Nosotros lo apuntaremos como donaciones de material escolar, lo adquiriremos en comercios locales al llegar a terreno y lo entregaremos a la comunidad con la que trabajemos. Y, por supuesto, te enviaremos fotos de todo el material adquirido, de la entrega y te contaremos un poco como ha sido el proceso o cuál era la razón de la necesidad.

​

​

​

​

​

3. PROYECTO LOCAL

​

En nuestra mochila llevamos ciertos fondos con los que podremos financiar un proyecto de la ONG local.

​

Si algo tenemos en común los que formamos Nuevi, es que sentimos una pasión inmesurable por la ayuda desinteresada, por la cooperación y por el voluntariado. Por ello, movidos por este fuego interno, estamos todo el año organizando diferentes actividades que nos permiten recaudar algunos fondos con los que luego financiar un proyecto de la ONG local con la que nos desplazamos a colaborar.

​

Antes del viaje, desde NUEVI nos pondríamos en contacto con la ONG local y, en base al presupuesto, planearíamos la realización de un proyecto conjunto. La ONG por lo general pone el proyecto, pues son los que mejor conocen sus necesidades, y nosotros ponemos la financiación.

​

En principio el proyecto se desarrollaría durante la estancia de la persona voluntaria en terreno, de manera que ésta podría supervisar el desarrollo del proyecto y documentarlo debidamente combinándolo con la realización de las tareas normales de su voluntariado previamente propuestas por la ONG local.

​

​

​

​

​

4. COMERCIO JUSTO

​

Si en la comunidad en la que trabajamos hay personas que elaboren artesanías o manualidades, empoderaremos el comercio local mediante su compra y los venderemos a la vuelta. Llevaremos a cabo de esta manera una campaña de comercio justo que ayudará a financiar futuros proyectos e intercambiar todavía más sonrisas.

​

​

​

​

​

​

​

Donaciones
Proyecto local
Comercio justo
NUEVIfondoblanco_edited.png
bottom of page