REPÚBLICA DOMINICANA 2018

Llevado a cabo entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre de 2018, este proyecto realizado en la provincia dominicana de Puerto Plata fue mucho más que lo que esperábamos.

Además de la reforma de la escuela, este mes de estancia abrió las puertas a fantásticos proyectos basados en la ecología, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente para el empoderamiento de la comunidad rural dominicana.

Una vez más, MIL GRACIAS a todas las personas que hicistéis todo esto posible.

LA ESCUELA

Situada en el barrio de "El Javillar", uno de los barrios más humildes y conflictivos de la ciudad de Puerto Plata, esta escuela fue el eje principal del proyecto.

Bajo el nombre de "Centro Educativo Eduardo Brito", esta escuela se convirtió en nuestra oficina durante todo el mes de agosto.

LA REFORMA

Un mes, mucha solidaridad, poco cansancio y mucha ilusión propiciaron que el proyecto de reforma fuera casi el doble de lo que se había pensado inicialmente.

Además del trabajo de pintura en toda la escuela, pudimos arreglar los defectos que el paso del tiempo había causado en los hierros de puertas y escaleras, pudimos sustituir la puerta del almacén, colaboramos con el arreglo de gran cantidad de mesas y pupitres y multitud de cosas más.

COMERCIO JUSTO

El tiempo trabajando en el barrio nos regaló el contacto con personas magníficas que luchaban mediante iniciativas propias por  aumentar sus ingresos al final de mes.

Tan emprendedora como risueña, esta mujer nos mostró los preciosos cuadernos que fabricaba manualmente en su tiempo libre.

 

No pudimos evitar acercaróslos.

FUTURO

Menos de 5 días de estancia en el campo dominicano abrieron la senda a futuros proyectos basados en el empoderamiento de una comunidad rural cada vez más afectada por el cambio climático.

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el emprendimiento ecológico encuentran en esta sociedad un lugar mágico para brillar desde una perspectiva absolutamente solidaria y cooperativa.

P1120470.JPG

La apicultura como freno al cambio climático

Fomento del emprendimiento rural femenino

Potabilización de comunidades  rurales

¡ Descarga la revista completa aquí y entérate de todo con mucho más detalle !

NUEVIfondoblanco_edited.png